El distrito de Ancón está localizado a la altura del kilómetro 42 de la Panamericana Norte, a 45 minutos del centro de lima, como lugar para ser visitado cuenta con un conjunto de recursos naturales, entre ellos sus playas, que son un obligatorio destino para todo aquel que busca descanso y relax.
La palabra ancón, proviene de la palabra Lancón, "pueblo de pescadores", ya que desde tiempos inmemoriables la principal actividad de esta ensenada fué la pesca, actividad que puede sustentar a familias enteras, algo que sigue pasando en la actualidad. Es por esa razón que tenemos un gran movimiento de personas en diferentes momentos de la historia del Perú.
Ancon también se caracteriza por sus hermosos e interesantes lugares , entre ellos estan :
EL MUSEO DE ANCON
Ancón sin duda es uno de los complejos culturales más interesantes de toda la costa central peruana, a tal grado que algunos arqueólogos no han dudado en calificarlos como sitios clave para la investigación arqueológica. Por esas, y muy laudables razones, surgió la idea de crear el Museo de Sitio.
El Museo de Sitio de Ancón ha sido inaugurado sin fines de lucro y tiene como objetivo principal la conservación, investigación exhibición y divulgación del patrimonio arqueológico que custodia. Además, el museo dentro del programa de gestión educativa, en coordinación con los profesores de los colegios realiza diversas actividades culturales, tales como concursos e trabajos monográficos, dibujo y pintura, relacionados al patrimonio cultural del lugar, conferencias y cursillos para docentes, talleres de arte para niños y jóvenes, curso de arqueología para niños, etc.
BALNEARIO DE ANCON
El distrito de Ancón es un balneario situado en el departamento de Lima, Perú situada a 43 kilómetros al norte del centro de Lima.
este balneario en donde se realizaron las conversaciones para poner fin a la guerra del Pacifico , a principios ya del siglo XX es cuando Ancón se convierte en uno de los balnearios de moda para los limeños y visitantes, de todo esto y mucho más voy a ir contándoles a lo largo de este sencillo pero interesante homenaje a Ancón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario